
Las fichas
incluyen más datos personales del candidato como nombre del cónyuge y de
los padres; experiencia laboral por oficio, ocupaciones o profesiones,
entre otros datos.
En la primera sección del nuevo formato se incluyó el nombre y apellido
completo del padre, la madre y del cónyuge. De esta manera se busca
identificar al candidato con sus parientes más cercanos. Eso busca
ayudar a identificar posibles casos de nepotismo, en caso resulte
electo.
Sobre la experiencia laboral, la nueva denominación de dicha sección
será "Experiencia Laboral, Oficios, Ocupaciones o Profesiones". De esta
manera, los candidatos podrán incluir, no solo experiencia laboral, sino
también cualquier experiencia en oficios, ocupaciones o profesiones,
ya sea como independiente o en los sectores público o privado, en los
últimos 10 años.
Asimismo antes se solicitaba en todas las secciones que se expresaran
las fechas en meses y años, ahora únicamente deberán colocar el año de
inicio y el año término, ello a fin de evitar imprecisiones.
EN SEIS PARTES
Las declaraciones juradas incluyen las siguientes partes: datos
personales del candidato; experiencia laboral, oficios, ocupaciones o
profesiones; formación académica; cargos partidarios de elección
popular; relación de sentencias; información adicional o complementaria.
Si deseas ver la ficha muncipal, puedes dar click aquí.
Si deseas ver la ficha para los candidatos regionales, puedes dar click aquí.
Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio
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